​Volkswagen pide disculpas y dice que asumirá todos los costes del problema de las emisiones

La firma resalta que todos los automóviles afectados "son absolutamente seguros".

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha pedido disculpas en España por el caso de la manipulación de las emisiones de los motores y ha asegurado que asumirá toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar.


En un comunicado remitido a sus clientes, la compañía señaló que está trabajando "con la máxima urgencia" para esclarecer las irregularidades detectadas sobre el uso de un software en los motores diésel de algunos de sus modelos.


En relación con ello, la firma resaltó que todos los automóviles afectados "son absolutamente seguros y aptos para la circulación", puesto que los problemas detectados está relacionados "exclusivamente" con las emisiones contaminantes.

"Se trata de una cuestión que resolveremos con la mayor agilidad y

transparencia", añadió la empresa, a la vez que apuntó que este proceso llevará tiempo, tanto para analizar las circunstancias como para poner en marcha las medidas necesarias.


Así, la corporación automovilística recalcó que la confianza de sus clientes y de la sociedad "es y seguirá siendo" de gran importancia y por ello trasladó su "más sincera disculpa" por haber abusado de su confianza.


Por otro lado, Volkswagen aseguró que los vehículos que montan los nuevos motores diésel Euro 6 disponibles en la Unión Europea "cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales" y subrayó que el software no afecta a la conducción, al consumo o a las emisiones.


En este sentido, indicó que "la notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera" se ha localizado en los propulsores tipo EA 189. Así, aseguró que está trabajando "intensamente" para eliminar dichas desviaciones.


"En este momento no podemos precisar qué modelos se ven afectados, así como todos los datos sobre el año de fabricación. En este sentido, les rogamos su comprensión. Les informaremos al respecto tan pronto sea posible", añadió la firma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión