Facua pone en marcha una plataforma nacional para los afectados de Volkswagen

Los afectados puede que reciban una llamada del consorcio para efectural las modificaciones.

Facua-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma nacional de afectados por el caso de la manipulación de las emisiones de los motores diésel en algunos modelos del consorcio Volkswagen, según informó la organización en un comunicado.


La asociación de defensa de los consumidores explicó que los usuarios pueden unirse a esta plataforma en su página web y señaló que se está dando a conocer con el 'hashtag' #afectadosVolkswagen. Además, resaltó que ha recibido "una avalancha" de consultas en los últimos días sobre este asunto.


Facua afirmó que ha empezado a asesorar sobre sus derechos a los propietarios de los coches que podrían estar afectados por este problema y apuntó que su equipo jurídico está estudiando las acciones a llevar a cabo ante esta situación, aunque espera a conocer los detalles de la reparación que la empresa prevé realizar a sus coches.


"Los vehículos afectados no son sólo de la marca Volkswagen, sino también de sus filiales Audi, Skoda y Seat. Cientos de miles se han comercializado en España. Mientras se confirman cuáles son los modelos, están bajo sospecha todos los diésel con motores TDI 1.6 y 2.0", subrayó la organización.


Ante este caso, avisa a los conductores afectados de que puede que Volkswagen les llame para efectuar en sus talleres las modificaciones técnicas necesarias para reducir los niveles de contaminación en sus vehículos para que cumplan con los límites establecidos en Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión