Los drones toman Zaragoza

La capital aragonesa acoge este jueves y viernes la primera Feria Internacional de Drones de uso civil que se celebra en España.

Expodrónica
Expodrónica

Zaragoza acoge este jueves y viernes, 24 y 25 de septiembre, Expodrónica, la primera Feria Internacional de Drones de uso civil que se celebra en España, que cuenta con 70 expositores venidos desde tres continentes y ocho países --China, Estados Unidos, Suecia, Francia, Suiza, Bélgica, Reino Unido y España--.


La directora de Expodrónica, Isabel Buatas, ha subrayado "la importancia de algunos expositores y conferenciantes", que "ya se ha convertido en una referencia de un sector que prevé triplicar su mercado en los próximos cinco años". Así, están presentes los tres líderes mundiales en la fabricación de drones, DJI Games, Yuneec y Parrot.


La organización de esta feria ha recalcado que España está experimentando un fuerte crecimiento en el mercado de los drones civiles, con aplicaciones en múltiples sectores.


Un ejemplo son las 57 empresas españolas que exponen en la Feria, que mayoritariamente se dedican a la fabricación de drones y tecnología aplicada, la producción audiovisual, la topografía, la patología de infraestructuras, la agricultura de precisión, la seguridad y las emergencias.


El director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha comentado que este espacio "permiten que convivan en un solo espacio las zonas de exposición y de vuelo de drones, tanto en el exterior como en el interior".Otras actividades

Expodrónica 2015 también acoge la carrera de drones más importante del año en España, la Expodrónica FPV Race, que enfrentará a los catorce pilotos más rápidos y habilidosos en Europa, ocho españoles, considerados de los mejores del mundo, y otros seis procedentes de otros países europeos, han apuntado los organizadores.


Además, va a tener lugar un simposio sobre el futuro del sector de los drones en el que participan la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, empresas como Endesa y Ferrovial, que acaban de hacer una de las más importantes apuestas por la incorporación de drones en sus infraestructuras, así como las principales asociaciones del sector, AEDRON y AERPAS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión