Ibercaja anuncia que la entidad bancaria saldrá a bolsa a finales de 2016 o principios de 2017

Su presidente, Amado Franco, asegura que no hay perspectivas de participar en ninguna fusión.

Luis Felipe saluda a Amado Franco.
Luis Felipe saluda a Amado Franco.
Rafael Gobantes

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha anunciado este martes en Huesca que la entidad bancaria saldrá a bolsa a finales de 2016 o principios de 2017. Asimismo, ha indicado que no hay perspectivas de participar en ninguna fusión.


Franco se ha reunido con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, a quien ha mostrado su voluntad de colaborar con la bolsa de vivienda de alquiler social que el consistorio oscense prevé desarrollar.


Para el presidente de Ibercaja, "el problema de los desahucios de la vivienda viene más por alquileres que por ejecuciones" e "indudablemente se aportarán las viviendas que hagan falta para solucionar esta situación".


En este sentido, ha comentado que "siempre y cuando la familia venga de buena fe, no tiene porqué existir ese problema" y "se encontrarán soluciones".


Por otra parte, el presidente de Ibercaja ha expresado su deseo de que la situación económica remonte más rápidamente, si bien ha sostenido que los datos son esperanzadores ya que España crece al tres por ciento, con idénticas previsiones para el próximo año.


En Aragón y Huesca, el punto de partida "todavía es mejor" ya que "en estos momentos, en Huesca hay un 7 por ciento menos de paro que la media nacional y el Producto Interior Bruto per cápita es entre 3.000 y 4.000 euros superior al nacional".


Según ha dicho, "es una economía muy diversificada y que está apostando por sectores de futuro, como los servicios, el turístico y la tecnología" por lo que "soy relativamente optimista".Otras cuestiones

Amado Franco y el alcalde oscense han abordado otras cuestiones como la posibilidad de relanzar Huesca como capital de provincia a través de proyectos vinculados a la gastronomía y la montaña, la búsqueda de fórmulas de colaboración en la actividad cultural y expositiva de la ciudad y el relanzamiento empresarial del Parque Tecnológico Walqa y de la Plataforma Logística e Industrial Plhus.


El alcalde, Luis Felipe, ha señalado que "la idea es diseñar una propuesta para hacer posible, entre todos, que tanto la Plataforma Logística e Industrial como el Parque Tecnológico Walqa tengan una actividad suficiente para que sean un elemento y un motor de desarrollo en la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión