Berlín ordenará nuevos exámenes de emisiones a todos los diesel de Volkswagen

Se reveló que el frabricante manipuló las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

El Gobierno alemán va a ordenar realizar nuevos exámenes de emisiones independientes a todos los vehículos diesel de Volkswagen comercializados en Alemania tras revelarse que el fabricante manipuló las pruebas en Estados Unidos.


El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, asegura en una entrevista avanzada este lunes por el diario popular alemán 'Bild' -y que se difundirá en la edición impresa de este martes- que ya ha ordenado a la agencia estatal correspondiente que tome medidas tras conocerse el escándalo.


"Hay controles independientes constantemente. De todas formas, he indicado a la Oficina Federal de Vehículos a Motor que realice inmediatamente estrictas inspecciones de carácter específico y con peritos independientes de los modelos diesel de Volkswagen", señaló Dobrindt.


El Ministerio de Medioambiente ya exigió este lunes al fabricante de vehículos "informaciones sostenibles" que permitan estudiar posibles manipulaciones en Alemania de los valores de emisiones de sus modelos para cumplir con la normativa.


Un portavoz de este ministerio rechazó evaluar la cuestión hasta que quede totalmente esclarecida e indicó que por el momento no tienen conocimiento de "posibles trampas adicionales" de la empresa alemana.


Por su parte, el jefe del Gobierno del estado federado de Baja Sajonia y miembro del Consejo de Supervisión de Volkswagen, Stephan Weil, calificó de "inaceptable e injustificable" la "manipulación de las pruebas de emisión".


Volkswagen se desplomó este lunes en bolsa tras dejar temporalmente de vender modelos diesel en EEUU y reconocer haber manipulado los datos de emisiones contaminantes.


La multa a la que se podría enfrentar Volkswagen en EE. UU. asciende a 18.000 millones de dólares, además del daño incalculable para su imagen, aunque algunos expertos prevén que la cantidad será menor si se llega a un acuerdo extrajudicial.


Volkswagen, que en 2014 tuvo un beneficio neto de 11.000 millones de euros, ha reconocido la manipulación en EE. UU. mediante un software que detecta cuando el vehículo está siendo examinado para comprobar que cumple las regulaciones sobre emisiones y truca las mediciones para cumplir las normativas federales y estatales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión