​Femoga abre sus puertas para mostrar todo el potencial agroganadero de los Monegros

Sariñena acoge durante todo el fin de semana un evento que reúne a un total de 357 expositores.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, inauguró ?Femoga.
?Femoga abre sus puertas para mostrar todo el potencial agroganadero de los Monegros
DGA

La 30 Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros (Femoga) ha abierto sus puertas en Sariñena para mostrar el potencial agropecuario de la zona y convertirse en un escaparate para el sector que potencia cada vez más el emprendimiento.


La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, que ha visitado la feria, ha destacado la importancia de los certámenes feriales en la Comunidad, un total de 111 de los que un 40 por ciento tienen lugar en la provincia altoaragonesa, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


Los organizadores de la feria de los Monegros, que se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana con la previsión de lograr la presencia de más de 40.000 visitantes, han conseguido llenar la totalidad del espacio ofertado, alrededor de 74.000 metros cuadrados, con los 357 expositores que toman parte en la muestra.


La mayor parte de los expositores inscritos (299) proceden de la región aragonesa, aunque también exhiben sus productos otros procedentes de Francia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Madrid, Navarra y Galicia.


El programa de Femoga incluye subastas de ganado, jornadas técnicas sobre agricultura impartidas por experto, actividades y lúdicas y venta de maquinaria, uno de los sectores de más empuje en la feria.


Gastón ha destacado la importancia del emprendimiento en el sector agroganadero como elemento clave para lograr la generación de empleo y asentar la población en el medio rural.


La consejera ha resaltado, por otra parte, la capacidad de innovación del sector primario, al que ha ofrecido el apoyo de las instituciones para su adaptación al futuro de las nuevas tecnologías. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión