Cataluña intenta negociar con Valeo un freno al traslado de la planta de Martorelles a Zaragoza

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana ha reconocido que están trabajando para que Valeo cambie de postura.

Foto de archivo de una trabajadora de la planta de Valeo en la carretera de Logroño, en Zaragoza.
Trabajadora de la planta de Valeo en la carretera de Logroño, en Zaragoza, ayer.
JOSé MIGUEL MARCO

El 'conseller' de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, ha reconocido este miércoles en declaraciones que el Gobierno catalán ha intentando negociar con la dirección de Valeo Francia para frenar que la planta de Martorelles se traslade a Zaragoza.


Puig ha afirmado que la cúpula de la multinacional gala los "remite a la dirección de España", con quienes, ha señalado, también están en contacto, y ha subrayado que continuarán trabajando para que la firma cambie su postura.


En este sentido, ha admitido que la Generalitat catalana no lo tiene fácil, y ha subrayado que estarán al lado de las trabajadores para encontrar una solución que sea lo menos perjudicial y más favorable posible.


Ha celebrado "el cambio de criterio" de los sindicatos, porque hasta ahora no habían solicitado la mediación de la administración catalana, ha argumentado, en alusión a la concentración que realizó la plantilla este martes en la Plaça Sant Jaume y en la que se pidió dicha intervención.


El responsable de Empresa y Empleo ha destacado que "con más recursos de autogobierno e intervención en la economía hubiéramos tenido alguna mejor oportunidad", y ha apuntado a que el Gobierno central tiene más instrumentos y recursos que no uno regional, a quien permanente le están substrayendo los suyos, ha criticado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión