​Zaragoza Properties debuta en bolsa con una subida del 2,46%

La compañía, que ostenta parte de la propiedad del centro comercial Puerto Venecia, marcó este martes su primer precio en 13,32 euros por acción.

Puerto Venecia, en una imagen tomada ayer, fue el último centro comercial que se abrió, en 2012. a. alcorta
Puerto Venecia, en una imagen tomada ayer, fue el último centro comercial que se abrió, en 2012. a. alcorta
A. Alcorta

La compañía Zaragoza Properties, que ostenta parte de la propiedad del centro comercial Puerto Venecia Shopping Resort ubicado en Zaragoza, ha subido un 5 % en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hasta 13,65 euros por acción.


La compañía marcó su primer precio en 13,32 euros por acción, lo que supuso una revalorización del 2,46 %.


Zaragoza Properties salía a bolsa a un precio de 13 euros por acción, que suponía valorar en 66 millones de euros la empresa, la octava sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en incorporarse al MAB, según Bolsas y Mercados Españoles (BME).


Las acciones de la compañía se negocian en el segmento socimi y se contratarán a través de un sistema de fijación de precios en dos períodos de subasta o "fixings" diarios, a las 12.00 y a las 16.00 horas.


La compañía, que cotiza bajo el código YZPS, tiene a Renta 4 Corporate como asesor registrado y a Renta 4 Sociedad de Valores como proveedor de liquidez.


La sociedad, a través de su filial Puerto Venecia, tiene parte de la propiedad del complejo comercial conocido como Puerto Venecia Shopping Resort, con una superficie superior a 200.000 m2.


Según el análisis de la consultora y auditora EY, el valor del activo se sitúa entre 444,5 y 461,5 millones de euros, mientras que las plusvalías brutas oscilan entre 249 y 266 millones de euros.


A 16 de junio, la sociedad tenía una deuda financiera de 177,3 millones de euros que vence el 6 de mayo de 2021.


La sociedad está al 100 % participada por Intu Zaragoza Holding, perteneciente a un grupo de sociedades controladas directamente por Intu Properties. Su presidente es Martin Richard Breeden.


En la actualidad el complejo comercial se desarrolla sobre una superficie de 203.211 m², de los que Puerto Venecia es propietaria de 119.442 m².


En 2014, la afluencia al centro creció un 18 % respecto al ejercicio anterior y sobrepasó 18 millones de visitantes.


Puerto Venecia es propietaria de 209 establecimientos en régimen de alquiler. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión