El PSOE ve una "broma de mal gusto" aprobar la norma a punto de terminar la legislatura

Hacienda ha publicado ocho indicaciones dirigidas a máximos responsables y directivos.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, cree que la orden del Ministerio de Hacienda publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para recomendar a los altos cargos de las empresas públicas que viajen en turista es una "broma de mal gusto" del Gobierno, que aprueba esta medida tarde y de forma restringida.


El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha publicado ocho indicaciones dirigidas a los máximos responsables y directivos del sector público empresarial con contratos mercantiles o de alta dirección para que recorten los gastos, incluyendo propuestas como que utilicen la tarifa turista en sus viajes en avión o tren o que usen con carácter general el transporte público en sus desplazamientos.


"Parece una broma mal gusto que, a cuatro meses de las elecciones, el Gobierno dé criterios generales para que los altos cargos de las empresas públicas viajen en turista, algo que no afecta a los altos cargos del Gobierno. Es una medida cosmética más que el Gobierno lanza en este final agónico de legislatura", opina el dirigente socialista.


Además, Hernando considera "vergonzoso" que el Ejecutivo se descuelgue ahora con estas recomendaciones, que se derivan de la reforma laboral de 2012, "con la que ha estado cayendo" en los últimos tres años, y además sin extenderlo a "todos los altos cargos". "Y eso cuando además hay muchos que hace mucho tiempo que viajamos en turista. Es una broma de mal gusto", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión