El Eurogrupo se reunirá el viernes en Bruselas sobre el rescate a Grecia

Grecia tendrá que aplicar ajustes que supondrán del 4 al 5 % del PIB del país.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, se reunirán el próximo viernes en Bruselas para analizar el tercer rescate a Grecia, después de que Atenas y las instituciones acreedoras cerraran un acuerdo técnico el pasado martes.


"Eurogrupo extraordinario el viernes 14 de agosto a las 15:00 (13:00 GMT) sobre Grecia", anunció Michel Reijns, portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en un mensaje en la red social Twitter.


La convocatoria del foro informal de los ministros de los países que comparten la moneda única europea llega después de que los expertos de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional y del Mecanismo Europeo de Estabilidad cerraran el martes con Atenas un acuerdo tras intensas negociaciones.


Grecia tendrá que aplicar ajustes que supondrán del 4 al 5 % del PIB del país, así como reformas en las pensiones, la eliminación de beneficios a los agricultores y un estricto calendario de privatizaciones, según el Memorando de Entendimiento acordado.


Éste, que fue enviado anoche a los Gobiernos para ser analizado, todavía tiene que recibir el visto bueno de los socios de Grecia en la eurozona para que el rescate pueda ser firmado, contexto en el que se ha convocado el Eurogrupo del viernes.


Además, hoy hay prevista a las 17:00 GMT una teleconferencia del Comité Económico y Financiero, que reúne a los "número dos" de los ministros de Economía y Finanzas no solo de la eurozona, sino toda la Unión Europea, para que revisen el principio de acuerdo en común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión