Telefónica duplica su beneficio en el primer semestre y revisa al alza sus previsiones de ingresos

Los ingresos de la multinacional española se situaron en los 23.419 millones de euros.

Telefónica obtuvo un beneficio atribuible de 3.693 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone un 105,4% más respecto al mismo periodo del año anterior y ha revisado al alza sus previsiones de ingresos a 2015, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Los ingresos de la multinacional española se situaron en los 23.419 millones de euros, lo que representa un 12,5% más en términos reportados y un 3,9% más en términos orgánicos que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.


Además, la compañía ha revisado al alza la previsión de crecimiento de ingresos para el conjunto del año, con un objetivo de crecimiento superior al 9,5% frente al 7% anterior tras aportar las nuevas fechas de consolidación de GVT y Canal+.


Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) en los seis primeros meses del año se situó en los 7.320 millones de euros, un 7,2% más en términos reportados y un 2,9% más en términos orgánicos, mientras que el beneficio operativo (Oi) fue de 3.068 millones de euros, un 8% menos en términos reportados y un 0,6% más en términos orgánicos.


El presidente de la compañía, César Alierta, ha señalado que los resultados confirman la fortaleza del nuevo ciclo de crecimiento iniciado el trimestre anterior y ha añadido que la aceleración del crecimiento orgánico en el segundo trimestre se apoya en la fuerte "recuperación" del negocio en España, que estabiliza sus ingresos en los meses de mayo y junio por primera vez desde el mes de diciembre de 2009".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión