El IBEX 35 rebota un 0,96 % a pesar de que continúan los miedos sobre China

Rompe una racha de tres sesiones a la baja y recupera los 11.200 puntos.

Imagen de la Bolsa de Madrid, ayer.
Imagen de la Bolsa de Madrid, ayer.
fernando alvarado/EF

El principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 0,96%, con lo que rompe una racha de tres sesiones a la baja y recupera los 11.200 puntos, a pesar de que continúa el miedo sobre China y los inversores siguen pendientes de Grecia y la reunión de la Reserva Federal de EEUU.


Con la prima de riesgo estable, en 122 puntos básicos, el indicador nacional ha sumado 107 puntos, ese 0,96%, hasta los 11.252,40 puntos, con lo que las ganancias mensuales ascienden al 4,48%, y las anuales, al 9,46%.


El resto de las principales plazas europeas también han registrado alzas: Milán ha subido un 2,27%; Fráncfort, un 1,06%; París, un 1,01% y Londres, un 0,77%.

El IBEX 35 subía desde la apertura, cerca de un 0,30%.


Los inversores tenían tres puntos de atención desde por la mañana, y es que China sigue preocupando al mercado, después de que ayer la bolsa de Shanghái sufriese el mayor desplome en ocho años, un hecho que ya investigan las autoridades del país.


Hoy las bolsas chinas ha vuelto a registrar pérdidas en la sesión, donde han llegado a caer más de un 5%, aunque finalmente, Shanghái ha logrado contener los retrocesos y ha perdido un 1,68%, y la de Shenzhen, la segunda más importante del país, un 1,41%.


En Grecia se han iniciado hoy las negociaciones para la concesión de su tercer rescate.


Los técnicos de la los acreedores internacionales (Comisión Europea, BCE, Mecanismo de Estabilidad Europeo y el FMI) han comenzado a recopilar datos sobre el estado de las finanzas públicas griegas.


Además, a media sesión daba comienzo la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) que durará hasta mañana, y de la que se espera que se confirme la fecha de subida de los tipos de interés.


A mediodía, el IBEX 35 afianzaba las subidas, lo que le permitía acercarse a los 11.300 puntos, gracias también a la publicación de resultados empresariales de empresas cotizadas.


Wall Street, por su parte, comenzó la jornada de forma mixta pero hacia el cierre de la sesión en España se decidió por las compras.


La indecisión inicial del mercado en EEUU y las abultadas pérdidas de Día han frenado los avances del selectivo español en los últimos minutos de la sesión, aunque finalmente se ha repuesto y se ha revalorizado ese 0,96%.


Todos los grandes valores del IBEX 35 han terminado en positivo: BBVA ha subido un 1,71%; Repsol, un 1,29%; Santander, un 0,98%; Inditex, un 0,55%; Iberdrola, un 0,44% y Telefónica un 0,41%.


FCC ha encabezado los ascensos con un 5,24%, después de que sus accionistas hayan aceptado la opa sobre su participada Realia presentada por el multimillonario mexicano Carlos Slim.


Le ha seguido Endesa, con un alza del 3,63%, tras haber presentado sus resultados con un beneficio en el primer semestre un 17% superior al mismo periodo de 2014.


En el mercado continuo, Ercros ha destacado al subir un 9,45%.


Día, por el contrario, la liderado las pérdidas de toda la Bolsa, al caer el 5,01%, también tras haber presentado resultados del primer semestre, donde redujo en un 70% su beneficio neto atribuido, respecto al año anterior.


En la sesión, el euro ha caído a 1,10 dólares, la Bolsa española ha negociado más de 2.900 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión