La Cámara de Huesca pone en marcha un servicio sobre penetración en mercados internacionales

Un equipo de consultores ayuda a la empresa a elaborar la estrategia más adecuada para una rápida implantación.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, ha puesto en marcha un nuevo servicio denominado 'Penetración en mercados internacionales'. A través del mismo, un equipo de consultores en España y en el país seleccionado, ayuda a la empresa a elaborar la estrategia más adecuada para una rápida implantación.


El servicio se completa estableciendo reuniones de trabajo con los potenciales clientes y socios comerciales, según ha informado el organismo cameral en una nota de prensa.


El estudio se realiza en tres fases. La primera, centrada en el análisis y prospección, donde se estudia la empresa española y los objetivos que persigue en el mercado seleccionado. Con la información obtenida, se hace una prospección del mercado para valorar las mejores alternativas.


En la segunda fase, la denominada de identificación y selección, se contacta con los potenciales clientes para dar a conocer la empresa y, al mismo tiempo, ampliar la información sobre las necesidades de importación.


La tercera etapa del servicio consiste en el desplazamiento de la empresa hasta el país seleccionado para el cierre de acuerdos. Para ello, con el apoyo de técnicos en destino, se prepara una agenda de entrevistas con las empresas locales interesadas y preseleccionadas.


Los países seleccionados, que pueden ser objeto de estudio son los siguientes: Alemania, Arabia Saudí, Austria, Bolivia, Botswana, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Egipto, Eslovaquia, Emiratos, Estados Unidos, Francia, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Jordania, Marruecos, Méjico, Nigeria, Panamá Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay.


La Cámara de Huesca ofrece este servicio de manera garantizada y se compromete a devolver el dinero adelantado en caso de que la empresa no esté satisfecha con el resultado preliminar.


El estudio de inserción en mercados internacionales se ha sumado al catálogo de servicios que en materia de internacionalización ofrece la organización empresarial oscense; acciones formativas anuales, ferias internacionales, resolución de consultas prácticas, informes sobre requisitos de acceso a un nuevo mercado, localización de clientes potenciales en otros países, localización de proveedores, investigación de empresas extranjeras, o planes individualizados de internacionalización, entre otros.

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