Las Cámaras de Comercio de Aragón organizan una misión comercial a México

El plazo que tienen las empresas para inscribirse en esta iniciativa finaliza el 31 de julio.

Las Cámaras de Comercio de Aragón han organizado una misión comercial a México. El plazo que tienen las empresas para inscribirse en esta iniciativa finaliza el 31 de julio.


En concreto, la actividad, que persigue impulsar la internacionalización de las pymes aragonesas, se realizará del 18 al 23 de octubre. Los interesados deben inscribirse en la página web de la Cámara de Comercio de Zaragoza.


Desde el punto de vista del consumo, México representa un mercado de casi 120 millones de habitantes con una demanda en constante aumento. Esta expansión del consumo se ha concentrado en la población con mayores ingresos.


La estratégica situación geográfica y su extensa red de tratados de libre comercio le otorgan acceso preferencial a mercados de 45 países y a más de mil millones de consumidores y favorecen el intercambio comercial y la utilización de México como destino de inversión.


Con una estimación de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2015 del 3,5 por ciento según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el último año se han aprobado reformas estructurales de gran calado que van a permitir participación privada en actividades que estaban reservadas a la actuación pública.


Las exportaciones españolas a México aumentaron un 5,6 por ciento en 2013 con respecto a 2012, y un 4,5 por ciento en 2014 con respecto a 2013. Aún así, España es el duodécimo país proveedor de México con una cuota de mercado del 1,1 por ciento, y el año pasado las exportaciones españolas al país representaron un 1,45 por ciento sobre el total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión