Los precios industriales en Aragón bajan un 0,6% en junio, pero sube energía

En el conjunto del país, la caída de los precios de los productos industriales, que dura ya un año, se había ralentizado después del desplome de diciembre.

Los precios de los productos industriales bajaron en Aragón en junio un 0,6% respecto al mismo mes de 2014, aunque en lo que va de año han crecido un 1,6% y un 1% respecto al mes anterior, debido a la subida de la energía.


En el conjunto de España, los precios cayeron el 1,4% en junio, respecto a un año antes, la misma caída que registró el mes anterior y que supuso la ruptura de la senda moderada de descenso que habían emprendido cuatro meses antes, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En la Comunidad aragonesa, los precios de la energía son los que más han bajado respecto a junio de 2014, seguido de los de bienes de consumo no duradero, un 2,1%, mientras que la subida más destacada ha correspondido a los bienes intermedios.


En lo que va de año, las mayores subidas se han registrado en la energía, un 8,2% respecto al mes anterior y un 5,9 por ciento en lo que va de año, mientras que en el resto casi no ha habido variación, salvo en los bienes intermedios que han bajado un 0,2%.


En el conjunto del país, la caída de los precios de los productos industriales, que dura ya un año, se había ralentizado después del desplome de diciembre (3,6%), con la tasa más negativa contabilizada a cierre de año desde 1975.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión