GM España publica su Memoria de Responsabilidad Social 2014

El director de GM España, se mostró "orgulloso" de haber podido responder a los retos de 2014.

Romek Rytwinski.
Romek Rytwinski.
J.M.MARCO

La filial española del consorcio automovilístico estadounidense General Motors, General Motors España, acaba de presentar su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2014, donde analiza las prácticas y actuaciones realizadas durante el pasado ejercicio.


Este documento recopila las acciones llevadas a cabo por la compañía en materia de responsabilidad social corporativa, así como los trabajos en los campos de la sostenibilidad, relativos a la preocupación social o del cuidado del medio ambiente.


La compañía indicó que 2014 destacó por los retos a los que se tuvo que enfrentar con el lanzamiento, por primera vez en su historia, de tres nuevos modelos en un mismo ejercicio (Mokka, Meriva y Corsa) en la planta de Figueruelas (Zaragoza).


En este sentido, el director general de General Motors España, Antonio Cobo, se mostró "orgulloso" de haber podido responder a dichos retos "con pasión y actuando de forma responsable con sus empleados, con los clientes y con la sociedad".

Objetivos 2010-2020

Entre los objetivos que se ha propuesto General Motors para el período 2010-2020 destacan la reducción del 20% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus plantas y de la intensidad energética de sus instalaciones.


Para ello se incluye el uso de energía en todas las plantas de manufacturas y no manufacturas. También promoverá el uso global de energía renovable para utilizar 125 megavatios de este tipo de energía.

La compañía también tiene la meta de proteger la calidad del agua y de recortar la intensidad de la misma en un 15% hasta 2020. Esto incluye el uso de agua en todas las plantas de producción y no productivas.


Otros objetivos que se ha propuesto la empresa hasta 2020 es recortar un 40% los residuos totales de las plantas, promover que éstas sean 'vertedero-cero', fomentar y entablar compromiso con la comunidad en temas de medio ambiente y energía o mejorar los hábitats de vida silvestre obteniendo una certificación en Wildlife Habitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión