Teruel cree importante que los diputados tengan estudios de impacto económico

Manuel Teruel ha descatado que es importante para que las decisiones que puedan adoptar no perjudiquen a la competitividad.

Imagen de archivo de Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio
Imagen de archivo de Manuel Teruel
EFE

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel, ha destacado la importancia de que los diputados en las Cortes de Aragón puedan contar con estudios de impacto económico para que las decisiones que puedan adoptar no perjudiquen a la competitividad.


El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha recibido este viernes a Manuel Teruel, en una visita de cortesía que se ha prolongado durante más de una hora y en la que han abordado diferentes cuestiones concernientes a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.


Manuel Teruel ha destacado que se trataba de una visita "institucional de cortesía" tras haber tomado posesión del cargo recientemente Antonio Cosculluela.

El presidente de la Cámara ha comentado algunos temas de colaboración entre ambas instituciones, que ya se venían desarrollando en la anterior legislatura, como determinadas visitas "sobre todo del mundo musulmán".


Estas visitas eran recibidas en el Palacio de la Aljafería, edificio construido en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de la entonces denominada Saraqusta, como sede de las Cortes.

Teruel ha calificado como "una foto de presentación muy importante" el poder recibir a determinados empresarios extranjeros en este edificio.


Asimismo ha recordado la visita que realizaron con el embajador de Irán junto a cuarenta empresarios del país de Oriente Medio y Asia Occidental.

"Hemos hablado de la posibilidad de que tanto la Aljafería como las Cortes sean un elemento dinamizador para ayudar en temas de internacionalización en conjunto con las Cámaras", ha subrayado Teruel.


Otro de los asuntos que ha abordado en su charla con el presidente de las Cortes, una persona a la que conoce "desde hace tiempo", ha sido una de las cuestiones importantes que aparecen en la nueva Ley de Cámaras que es la "función consultiva para temas de interés general, así como la tramitación de leyes, etcétera".


Teruel ha afirmado que se puede hacer una valoración del "impacto económico" que tienen las Cámaras y que es "importante como elemento complementario" para que las Cortes y los grupos parlamentarios dispongan de la información de este asunto porque son ellos "los que toman la decisión".


En su opinión la información "nunca sobra" en un mundo tan competitivo como el actual, además de que los estudios de impacto económico es algo que se viene realizando en "Alemania, Inglaterra y todos los países desarrollados para que cualquier decisión no perjudique a la competitividad".


Por otro lado ha señalado que han quedado en verse con cierta frecuencia para trabajar en los temas coyunturales que puedan surgir y que sean buenos para "la economía aragonesa y para su internacionalización".


Aunque en Feria Zaragoza, de la que Teruel es presidente, las Cortes de Aragón no tienen relación directa ni competencia le ha explicado a Cosculluela "por donde van sus planes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión