Imaginarium llega a un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda por 37,1 millones

?Al amparo del acuerdo se han obtenido nuevas líneas de financiación para el ejercicio 2015.

Las dos entradas de la famosa tienda aragonesa.
Imaginarium obtuvo unos beneficios netos de 97 millones de euros en 2011
IMAGINARIUM

El grupo Imaginarium ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras que conforman su 'pool' bancario para la refinanciación del conjunto de su deuda por importe de 37,1 millones de euros, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).


En concreto, el acuerdo contempla la refinanciación tanto de la deuda a largo plazo (anteriores tramos A y B que se agrupan en un único tramo) por importe de 19,1 millones de euros, como del conjunto de líneas de circulante a corto plazo por un importe total de 18 millones de euros.


Según ha informado la compañía, el acuerdo supone la extensión del plazo de vencimiento de la deuda a largo plazo de diciembre de 2017 hasta enero de 2021 y el establecimiento de un calendario de amortización de la deuda adaptado al plan de negocio y generación de caja del grupo que se beneficia de un período de carencia hasta enero de 2017.


Además, se establece la adecuación del coste de la deuda al entorno actual, lo que representa una mejora "sustancial" respecto de la situación anterior, y que las líneas de circulante tienen un plazo de vigencia de 24 meses, renovables automáticamente hasta enero de 2021, sujeto al cumplimiento del contrato, según ha informado la compañía.


Adicionalmente, al amparo del acuerdo se han obtenido nuevas líneas de financiación para el ejercicio 2015 por importe total aproximado de 4 millones de euros, que deberá ser reembolsado a finales de enero de 2016. Dichas líneas han sido otorgadas por entidades financiadoras, así como por el accionista relevante Publifax.


No obstante, la compañía ha señalado que "el acuerdo de refinanciación será objeto de homologación judicial conforme a la normativa en vigor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión