CC.OO. considera un "atentado grave" contra la plantilla el ERE presentado por Indra

Los sindicatos han asegurado que pondrán "todos los recursos a su alcance" para "paliar" sus efectos.

CC.OO. ha tildado de "atentado grave" contra la plantilla de Indra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía en España y que supondrá el despido de 1.850 empleados, lo que representa un 8,5% de la plantilla en el país.


De acuerdo con los datos facilitados por el grupo a cierre del primer trimestre de 2015, la empresa contaba con una plantilla global de 39.155 empleados, de los cuales 21.746 pertenecían a la filial española. El ERE afectará en su totalidad a Indra Sistemas, que emplea a unos 18.000 trabajadores.


De acuerdo con el sindicato, Indra, que estaba considerada como modelo de "crecimiento y creación" de empleo en España, pone ahora, "en tela de juicio" su viabilidad y el futuro de su plantilla con la presentación de un ERE en el que pretende aplicar la reforma laboral.


Fuentes de CC.OO. han puntualizado que este volumen de recorte de empleo, que han calificado de "alarmante", "difícilmente" se puede soportar con ningún informe económico.


En este sentido, las secciones sindicales de Industria y Servicios de CC.OO. han remarcado que, en un momento en el que el Gobierno habla de salida de la crisis y de reducción del paro en el país, este expediente es un "atentado grave" para los trabajadores de la empresa. Por esta razón, los sindicatos han asegurado que pondrán "todos los recursos a su alcance" para "paliar" sus efectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión