El mercado automovilístico español cerrará el mes de junio con una subida del 23%

Esta mejoría es consecuencia del impulso del Plan PIVE, que fomenta la matriculación de particulares.

Concesionario Ford en Zaragoza.
Concesionario zaragozano

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el mes de junio con un volumen de alrededor de 111.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 23% en comparación con el mismo mes del año anterior.


Según informaron fuentes del sector, esta mejoría del mercado nacional en el sexto mes del año es consecuencia del impulso del Plan PIVE, que está fomentando las operaciones dentro del canal de particulares.


La previsión para el cierre del primer semestre del presente ejercicio es que las entregas de automóviles en España alcancen un volumen de unas 555.000 unidades, lo que representará una progresión del 22%.


A falta de un día para el cierre de junio, las ventas de coches en España eran 96.220 unidades, un 21% más. En el canal de particulares la cifra comercial fue de 43.400 unidades, con un crecimiento del 26%.


Por su parte, las entregas de automóviles en el canal de 'rent a car' se situaron en 30.500 unidades, un 7% más, mientras que las empresas adquirieron 22.300 unidades a falta de un día para el cierre del mercado en junio, lo que se traduce en una subida del 33%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión