​Luis de Guindos dice que las reformas protegen a España del contagio de Grecia

En opinión del ministro español, Grecia va a continuar en la zona euro.

De Guindos y Varoufakis, el sábado en Bruselas.
De Guindos y Varoufakis, el sábado en Bruselas.
Efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que lo que protege a España de un posible "contagio" de la situación de Grecia son las reformas emprendidas por el Gobierno, cuyos resultados ya son visibles y son la "garantía" para el país.


En declaraciones a "Las mañanas de RNE", De Guindos ha indicado que "lo que no se ha hecho ya es difícil que se pueda lograr en pocas horas", en referencia a las negociaciones entre Grecia y sus socios, que se han suspendido tras convocar el primer ministro griego, Alexis Tsipras, un referéndum para el próximo domingo.


De Guindos ha señalado que la situación de España es muy diferente de la de Grecia, pero también de la que vivía este país en 2011, porque ahora el sistema financiero está saneado y las reformas han empezado a surtir efecto.


Muy distinto hubiera sido, ha señalado, y de muy distinta magnitud el impacto si lo que ocurre hoy en Grecia hubiera sucedido entonces, ya que España en ese momento atravesaba un periodo en el que había dudas sobre los bancos y sobre la competitividad, y el déficit era muy elevado.


En su opinión Grecia va a continuar en la zona euro, "es lo mejor para la población, que ha sufrido muchísimo", y en esa dirección es en la que hay que trabajar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión