ZAV analiza la situación patrimonial de la sociedad pública incluida la deuda

La deuda contraída por la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad 2002 asciende a 360 millones de euros.

El Ayuntamiento tiene que pagar 99 millones por la deuda de ZAV
El Ayuntamiento tiene que pagar 99 millones por la deuda de ZAV
Oliver Duch

El Consejo de Administración de la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad 2002 (ZAV) ha analizado la situación patrimonial de la sociedad durante el ejercicio 2015, incluidas las obligaciones de desembolso de los préstamos participativos que fueron acordados en el año 2013 por la totalidad de los accionistas para hacer frente a la deuda contraída con las entidades financieras, para garantizar su solvencia.


La deuda contraída por ZAV asciende a 360 millones de euros, de los que el 25 por ciento, unos 90 millones de euros, corresponden hasta el final de legislatura al Ayuntamiento de Zaragoza por su participación en una cuarta parte de la sociedad, ha informado este jueves el Gobierno de la Ciudad.


El mismo porcentaje de representación tiene el Gobierno de Aragón, mientras que el 50 por ciento restante corresponde al Ejecutivo central.


En la reunión del consejo de administración de ZAV, celebrada este miércoles, se han formulado las cuentas anuales del ejercicio 2014 por todos los consejeros, excepto por los representantes de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, han precisado desde la sociedad pública en una nota de prensa.


Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales por la Junta General de Accionistas, con el voto favorable del 75 por ciento del Capital Social.