​El histórico fabricante de armas Colt, en suspensión de pagos

Medios estadounidenses calculan entre 100 y 500 millones tanto las deudas como los activos de la compañía, fundada en 1855 por Samuel Colt.

Revolver Colt
?El histórico fabricante de armas Colt, en suspensión de pagos
Efe

El histórico fabricante de armas estadounidense Colt ha entrado en suspensión de pagos después de 160 años en el mercado, anunció la compañía en un comunicado.


El fabricante de armas presentó este domingo una propuesta de suspensión de pagos ante un tribunal del distrito de Delaware en la que el principal financiero de la empresa, Sciens, acepta comprar todos los activos de Colt.


Según el comunicado de la compañía, Sciens, una firma de inversiones, se ha comprometido a continuar con normalidad las actuales labores de Colt y a mantener las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa.


"El plan que anunciamos y que hemos archivado hoy permitirá a Colt reestructurar sus cuentas al mismo tiempo que cumplir con todas sus obligaciones con los clientes, vendedores, proveedores y trabajadores y proveyendo la máxima continuidad en las actuales y futuras operaciones de negocio de la compañía", dijo Keith Maib, responsable de reestructuración de Colt Defense LLC.


Los financieros de Colt han acordado suministrar 20 millones adicionales para que la empresa pueda seguir sus actividades con normalidad durante el proceso de suspensión de pagos, en el que seguirá al mando el actual presidente, Dennis Veilleux, y que esperan que se complete en los próximos tres meses.


Según medios locales, se calculan entre 100 y 500 millones tanto las deudas como los activos de la compañía, fundada en 1855 por Samuel Colt.


La compañía ha sufrido pérdidas en los últimos años por la caída de la demanda de fusiles y pistolas deportivos, cuyas ventas descendieron un 30 % el año pasado.


El año pasado, según dice  The Wall Street Journal, Colt pidió 70 millones de préstamo al grupo Morgan Stanley para pagar intereses de sus bonos y el pasado febrero advirtió que quizá no sería capaz de devolver esa cantidad al vencimiento.


Aunque la empresa fue fundada oficialmente hace 160 años, Samuel Colt empezó a fabricar pistolas y fusiles en Nueva Jersey en 1836 y fue el proveedor de armamento del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense.