Airbus prevé que la flota global de aviones de más de 100 plazas se duplicará en 20 años

Harán faltas unos 32.600 aviones de un valor de alrededor de 4,9 billones de dólares.

Imagen de archivo de una maqueta de un avión Airbus A320
Airbus aventaja a Boeing en pedidos de aviones
AFP PHOTO

El fabricante aeronáutico europeo Airbus prevé que en 20 años la flota global de aviones de más de 100 plazas se duplicará al pasar de los 19.000 actuales a unos 38.500 gracias, sobre todo, al tirón del tráfico aéreo en los países emergentes.


En sus previsiones publicadas este lunes, coincidiendo con la apertura del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, indicó que de aquí a 2034 el crecimiento del transporte de pasajeros por avión progresará a un ritmo medio del 4,6% anual.


Para absorber esa evolución y la renovación de flotas de las compañías, harán faltas unos 32.600 aviones de un valor de alrededor de 4,9 billones de dólares.

Mientras en los países desarrollados de Europa y Norteamérica el tráfico de pasajeros subirá a un 3,8 % anual, en las economías emergentes la cadencia será del 5,8 %, y una de las consecuencias será que China se convertirá en el primer mercado (por delante de EE. UU.) en un plazo de un decenio.


Según sus estimaciones, mientras en la actualidad un 25 % de la población de los países emergentes viaja en avión al menos una vez al año, en dos décadas la proporción será del 74%