El presidente del Eurogrupo no espera "resultados" sobre Grecia

Asegura que cuanto más tardan las negociaciones "menos tiempo para las reformas y el desembolso".

El presidente del Eurogrupo junto a Varoufakis
El presidente del Eurogrupo junto a Varoufakis
Agencias

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dicho que no espera "resultados" sobre Grecia en la reunión de este lunes y ha avisado de que cuanto más se prolongan las negociaciones "tenemos menos tiempo para la aplicación (de las reformas que debe hacer Atenas) y para el desembolso (de ayuda del rescate)".


"Hoy no hay resultados sobre la mesa, así que sólo podemos hacer balance de los progresos resultados", ha dicho Dijsselbloem a su llegada al Eurogrupo, y ello pese a que "las últimas dos semanas han sido más positivas que las anteriores".


Al ser preguntado por hasta cuándo se puede negociar, el presidente del Eurogrupo ha dicho que "en términos políticos, el plazo es finales de junio", momento en el que vence la actual prórroga del rescate. El plazo depende además, ha añadido, de hasta cuándo Atenas sea capaz de hacer frente a sus obligaciones financieras internas o externas.


Dijsselbloem ha eludido además pronunciarse sobre la posibilidad de que el Gobierno de Syriza convoque un referéndum sobre las reformas que le exige la troika y a las que se resiste. "Corresponde a los políticos nacionales organizar referéndums o no. Nunca me preocupan", se ha limitado a señalar.