Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

La presencia de mujeres en la dirección de las empresas debe aumentar un 20%

El tema se ha debatido en el XI Encuentro Empresarial Expo Dinamiza.

La gestión del talento femenino en las empresas y elevar su presencia en los órganos de dirección, hasta un mínimo del 20 %, se ha debatido en el XI Encuentro Empresarial Expo Dinamiza.


El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, abrió el foro en el que ha participado la presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana, emprendedores y expertos en las diversas estrategias para desarrollar su actividad con las particularidades que requiere el siglo XXI.


La Asociación de Mujeres pretende que se aumente la presencia de mujeres en los puestos y comités de dirección de las empresas aragonesas, hasta alcanzar, como mínimo el 20 %, o el objetivo que cada una defina voluntariamente.


Para ello, ha informado la organización del encuentro, se están definiendo planes de acción individuales tendentes a dar visibilidad a mujeres con potencial directivo y ayudarlas a trazar su plan de carrera para darles oportunidad de incorporarse a un puesto de responsabilidad.


El Gobierno de Aragón impulsa entre las empresas de Aragón la firma y adhesión al convenio firmado con la asociación con el fin de que sea ampliamente conocido por las distintas administraciones y la sociedad en general.


La asociación, por su parte, ayuda a las empresas adheridas a realizar el diagnóstico de las causas que impiden o dificultan el acceso de las mujeres a los puestos directivos.


Los Encuentros Empresariales Expo Dinamiza se realizan periódicamente en el Parque Empresarial del recinto Expo con el objetivo de promover la reflexión común orientada a la consecución de ventajas competitivas y la creación de sinergias para las empresas asistentes.