Despliega el menú
Economía

Correos cifra el seguimiento de la huelga en el 8,33% y los sindicatos lo elevan hasta el 90%

Primera jornada de paros y movilizaciones en correos que coinciden con la tramitación del voto por correo.

Correos ha cifrado en el 8,33% el porcentaje de trabajadores que han secundado el paro de dos horas convocado por CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre para este viernes en la sociedad postal pública, mientras que los sindicatos lo han elevado hasta tasas del 90%.

Este viernes arrancó el calendario de seis jornadas de paros y huelgas que los representantes de los trabajadores han convocado en Correos coincidiendo con la tramitación del voto por correo para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Los sindicatos calificaron de "éxito" el seguimiento de los trabajadores a la primera jornada de paros que, según sus datos, osciló, entre el 60% y el 90% en función de las provincias.

Tanto los representantes de los trabajadores como Correos indicaron a Europa Press que la jornada se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

Este calendario de movilizaciones continuará el próximo lunes, 4 de mayo, para cuando los 52.000 empleados de Correos están convocados a una jornada de huelga de 24 horas.

Los sindicatos tienen convocadas otras dos huelgas para los días 15 y 22 de mayo. En el caso de Madrid, en vez del día 15 de mayo, festivo en la ciudad, el paro tendrá lugar el 14 de mayo.

El resto de paros parciales están programados para los días 14 y 21 de mayo. En el caso de Madrid, el paro del 14 se adelanta al 13 de mayo, por estar prevista la jornada de huelga para el 14.

"Bloqueo" del convenio

Con estas movilizaciones, los representantes de los trabajadores de Correos pretenden protestar por el "bloqueo" que aseguran sufre la negociación del nuevo convenio colectivo del operador postal público.

Asimismo, también buscan manifestar su rechazo al "mayor recorte laboral de la historia" que, según afirman, está realizando Correos. Según los sindicatos, en los últimos cinco años se han suprimido unos 15.500 puestos de trabajo en la sociedad postal.

Además, denuncian que "la política de recortes" de Correos está "privando a miles de ciudadanos del derecho a un servicio postal de calidad" y, por todo ello, reclaman "poner freno a los injustificados ajustes y recortes y acordar un nuevo convenio colectivo que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad".

Etiquetas