UGT Aragón considera que la mejora salarial es asumible para la patronal

Tras conocerse los datos del IPC de marzo, recuerda que la evolución anual ha encadenado en Aragón el décimo mes en negativo.

UGT Aragón considera que se debe alcanzar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), con la creación de empleo sostenible y de calidad y el mantenimiento de la ultraactividad de los convenios y asegura que la mejora salarial es asumible para la patronal.


Tras conocerse los datos del IPC de marzo, recuerda que la evolución anual ha encadenado en Aragón el décimo mes en negativo y pone de manifiesto que las familias y los trabajadores españoles "siguen en crisis".


El sindicato afirma que el consumo interno no se recupera porque no desaparece la insostenible tasa de paro, porque no se crea empleo de calidad y porque salarios y pensiones acumulan una pérdida de poder adquisitivo que no se compensa con la debilidad de los precios, por lo que la salida de esta espiral pasa inevitablemente por la mejora salarial.


Para UGT Aragón, la voluntad es firmar un acuerdo en la negociación colectiva pero siempre y cuando este pase por mejorar los salarios, crear empleo de calidad y mantener la ultraactividad de los convenios.


Además insiste en que un acuerdo "en esta línea" sería positivo para los intereses generales del país, para las empresas y para los trabajadores, porque recogería los intereses de todos y, desde el punto de vista del interés general, la mejora de los salarios permitiría la mejora del consumo y de la inversión, y con ello la estabilidad de precios en el país.