Sáez de Santamaría anuncia nuevas bonificaciones para empresas de economía social

Ha explicado que se pretende facilitar la incorporación de nuevos socios.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2i), junto al presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño (i), la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (2d), y el ministro de Trabajo y Emp
Sáez de Santamaría anuncia nuevas bonificaciones para empresas de economía social
EFE/Ballesteros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy la próxima aprobación de nuevas bonificaciones para las empresas de la economía social con el fin de facilitar el crecimiento y la creación de empleo.

Sáenz de Santamaría ha anunciado estas bonificaciones en su intervención en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).


La vicepresidenta ha informado de la aprobación en "las próximas semanas" de una nueva ley de Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo y de la Economía Social

Ha explicado que se pretende facilitar la incorporación de nuevos socios a las entidades de la economía social y, para ello, se ampliarán a todas las edades las bonificaciones para la incorporación de trabajadores a estas entidades.

Se permitirá también la ampliación de las reservas de participación previstas en los procesos públicos de licitación, que hasta ahora estaban limitadas a los centros especiales de empleo.


Además, se extenderán los incentivos para la contratación estable a las sociedades laborales con el fin de fomentar la creación de empleo por parte de esta entidades.


Para facilitar igualmente la incorporación de trabajadores que tienen más dificultades para insertarse en el mercado laboral, se pondrá en marcha una nueva bonificación en la cuotas empresariales de los mismos en la transición de las empresas de inserción a empresas ordinarias.