​Mercadona compró en Aragón productos por valor de 390 millones en 2014

Las compras aragonesas han supuesto un 3 por ciento más que el año anterior.

Nuevo supermercado de Mercadona en Ranillas
El nuevo Mercadona de Ranillas abre sus puertas este jueves
A Photo Agency

Mercadona realizó compras de productos aragoneses por valor de 390 millones de euros en 2014, año en el que el grupo terminó con 39 supermercados en las tres provincias y una plantilla de 1.945 trabajadores.


Las compras aragonesas de la compañía española de distribución han supuesto un 3 por ciento más que el año anterior, destacando unas 4.000 toneladas de fruta y verdura, ha informado en un comunicado la empresa.


El ciento por ciento de la plantilla, según el grupo alimentario, trabaja a jornada completa y cobra más de 1.100 euros netos al mes, unos salarios que están por encima de la media del sector.


Mercadona, que ha aumentado las ventas de productos frescos en un 5 por ciento, cuenta con nueve interproveedores aragoneses y ha llegado a acuerdos comerciales con más de 188 pymes de la comunidad, lo que ha supuesto la creación de unos 680 empleos directos e indirectos.


Por otra parte, la compañía ha señalado que en 2014 ha donado 185 toneladas a Bancos de Alimentos de la Comunidad y a comedores sociales como El Carmen, La Hermandad del Santo Refugio, San Antonio en Zaragoza y los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca.