El precio de los alquileres cae un 0,5% en marzo, dos décimas menos que el IPC

En Aragón, el descenso en el importe de los arrendamientos es del 0,4%.

Cada vez más familias aragonesas viven de alquiler
Cada vez más familias aragonesas viven de alquiler

El precio de los alquileres descendió un 0,5% en el mes de marzo, una décima menos que un mes antes, y sólo dos décimas por debajo del índice general (-1,1%).


De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula casi dos años consecutivos de descensos, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Murcia (-2%), La Rioja (-1,6%), Navarra (-1,5%), Comunidad Valenciana (-1,2%), Madrid (-1,2%), Andalucía (-0,8%) Castilla-La Mancha (-0,7%) y País Vasco (-0,7%). En línea con la media nacional (-0,5%), se situaron Extremadura y Ceuta.


Por debajo de este promedio, completaron la lista Aragón (-0,4%), Castilla y León (-0,4%), Asturias (-0,3%), Cantabria (-0,3%), Galicia (-0,3%) y Canarias (-0,2%). Por otro lado, se registraron subidas en Melilla (+1%), Cataluña (+0,3%) y Baleares (+0,1%).


Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,3% interanual, más de medio punto porcentual más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior.