HERALDO y Kühnel sortean 150 becas para emprendedores

El curso de 40 horas ofrece ofrece a las personas con una idea de negocio todas las herramientas necesarias para iniciar una actividad empresarial

El curso 'online' de Kühnel Escuela de Negocios ofrece las claves a tener en cuenta antes de lanzarnos a emprender.
HERALDO y Kühnel sortean 150 becas para emprendedores

No basta con tener una buena idea para lograr el éxito en los negocios. A la hora de poner manos a la obra, "lo primero es hacer una investigación de mercado, ver

cuál puede ser nuestro nicho de negocio, detectar las necesidades de la población a la que queremos dirigirnos, qué nos diferencia de la competencia y cuál puede ser nuestro nivel de penetración en el mercado", afirma José Luis Moya, director académico de Kühnel Escuela de Negocios. Estos parámetros forman parte de los conocimientos que se imparten en el curso 'Emprender: cómo crear una empresa', que Kühnel ofrece dentro de la plataforma de formación 'online' Cursópolis.


Definidas todas esas coordenadas, lo siguiente será hacer un plan de empresa "que nos muestre si nuestra idea es viable", explica Moya."Habrá que localizar las fortalezas de nuestro proyecto, también sus debilidades y las áreas en las que podemos correr algún riesgo", añade el director académico de Kühnel.


Al confeccionar ese plan habrá que estar atento a todos los detalles: definir una hoja de ruta a seguir, fijar unos objetivos a corto y a largo plazo, y calibrar cuáles son nuestras necesidades de financiación así como las opciones para conseguirla.


"Ese plan de empresa nos servirá no solo para tener una guía que nos oriente, sino también para ver si nuestra idea de negocio tiene futuro o no", afirma José Luis Moya. "Quizá nuestra empresa no sea viable y lo mejor será abandonar la idea", razona Moya. "Yo hago mucho hincapié a los profesores de este curso para que hablen también de los casos de fracaso, no solo de los de éxito, porque de los fracasos se aprende más", asegura el director.


De formato básicamente audiovisual, el curso, de 40 horas, se divide en tres apartados que se imparten en 38 vídeos. El primer apartado es el de 'Investigación de mercado', a lo que se dedican 10 horas; el segundo capítulo es el que habla del 'Plan estratégico y plan de empresa', en el que se ofrece un caso práctico; y finalmente, el último apartado, de 10 horas lectivas, aborda los 'Trámites administrativos iniciales'.HERALDO y Kühnel sortean 150 becas

HERALDO DE ARAGÓN y Kühnel Escuela de Negocios muestran su apoyo a los emprendedores aragoneses ofreciendo 150 becas para el curso ‘Emprender: cómo crear una empresa’.


A partir de hoy, y hasta el día 4 de abril, será posible participar en el sorteo de una de estas becas. El único requisito necesario es entrar en la página web www.cursopolis.es/becas, e inscribirse para optar a una de las becas disponibles. El curso, de 40 horas, ofrece a las personas con una idea de negocio todas las herramientas para iniciar una actividad empresarial.


Se trata de una formación ‘online’ con todas las ventajas de esta opción para facilitar el seguimiento de los cursos, sean cuales sean nuestros horarios. El formato audiovisual en el que se imparte la mayor parte de los contenidos hace que todas las explicaciones se sigan de forma amena y accesible, gracias también al dinamismo que aporta la resolución de casos prácticos.


>> Participa en el sorteo de 150 becas para completar el curso de 'Emprender: Cómo crear una empresa'