Simply cerró 2014 con unas ventas de 1.095 millones de euros, un 0,4% más que en 2013

La cadena de supermercados prevé para este año abrir más de 20 nuevos establecimientos.

Simply cerró 2014 con unas ventas de 1.095 millones de euros, un 0,4% más que en 2013
Simply cerró 2014 con unas ventas de 1.095 millones de euros, un 0,4% más que en 2013

La cadena de supermercados Simply cerró 2014 con una facturación de 1.095 millones de euros, un 0,4% más que el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.


La firma, además, ha realizado inversiones a lo largo del pasado ejercicio por valor de 20 millones de euros, principalmente en reformas, procesos de innovación y en la apertura de dos supermercados propios en Bilbao y Madrid.


Simply acabó el ejercicio con 270 centros bajo las enseñas Simply Basic, Simply City, Simply Market, Hiper Simply y Simply Store, de los cuales 127 son supermercados propios y 143 supermercados franquiciados, mientras que cuenta también con 19 gasolineras.


La enseña acometió el pasado año un importante plan de reformas con la actualización y modernización de 17 centros. Además, se llevó a cabo la implantación del nuevo modelo de carnicería y charcutería en 21 supermercados y se desarrolló el nuevo formato de perfumería y parafarmacia en 6 centros.


A final del ejercicio, Simply contaba con 6.500 empleados, de los cuales 5.600 pertenecen a supermercados propios y 1.100 a supermercados franquiciados. El 90% de ellos poseen contrato indefinido y entre todos realizaron 37.754 horas de formación.


La cadena de supermercados prevé para este año abrir más de 20 nuevos establecimientos en formato franquicia y tiene previsto continuar invirtiendo en mejora de la logística desarrollando un proyecto de ampliación de la plataforma que la enseña posee en Alcalá de Henares, que tiene como objetivo duplicar la capacidad de almacenaje para atender a las necesidades de expansión en la zona centro.