Los secretos de la industria cultural se desvelan en Zaragoza

INNOVATE trajo a Zaragoza los días 26 y 27 de marzo unas jornadas que versaron sobre las claves actuales que rigen las industrias culturales y sobre las tendencias europeas actuales en este sector.

Los talleres tendrán lugar en 'Etopia: Centro de Arte y Tecnología' en la avenida Ciudad de Soria
Los secretos de la industria cultural se desvelan en Zaragoza
FundaciónZCC

Detrás de cualquier producto cultural, hay una vasta industria que trabaja duro para que todo lo que llega al público sea de calidad e innovador. Un mercado donde, sin embargo, no basta con tener buenas ideas: conocer los entresijos de las industrias culturales es obligatorio y, por cuenta propia, esto no siempre es posible.


Sin embargo, para todos aquellos interesados en este panorama y que se encuentren en Zaragoza los días 26 y 27 de marzo puede haber una solución fácil y muy económica al alcance de sus manos. Durante los días previos a Semana Santa, vuelve a la capital aragonesa INNOVATE, uno de los eventos veteranos en España en la atención al desarrollo de nuevas empresas digitales y proyectos emprendedores, y en esta edición su objetivo es la cultura.


Durante dos días, las jornadas ‘Nuevas estrategias para profesionales y empresas del sector cultural y creativo’ permitirán a todos los amantes de la cultura –tengan o no tengan proyectos empresariales– conocer algunas de las claves actuales que rigen las industrias culturales así como las tendencias europeas que están ganando adeptos en la actualidad. Y todo de la mano de reputados profesionales del sector, como Javier Celaya de Dosdoce.com o Ángel Mestres de Trànsit Projectes.


Será éste último quien inaugure las jornadas el próximo 26 con la conferencia ‘¿Cómo aprender de 'Breaking Bad'?: las narrativas transmedia para innovar?’, una charla que dejará patente la línea que se va aseguir durante el resto del evento. Y es que INNOVATE 2015, que se celebrarán en ‘Etopia: Centro de Arte y Tecnología’, servirá de escaparate a interesantes proyectos del sector que ya se han hecho un hueco en el panorama. Pero no serán los únicos.


También habrá lugar para las nuevas promesas de la industria cultural. El día 26 se ofertarán tres talleres de formación prácticos que servirán de ayuda a los asistentes que quieran mejorar habilidades y conocimientos sobre nuevas maneras de financiación o sobre las técnicas de desarrollo de un producto creativo.


Estas jornadas, organizadas por la Fundación Zaragoza Conocimiento, abordarán las cuestiones más recientes del panorama actual cultural gracias a las ponencias de diferentes expertos que hablaran desde la importancia de conseguir unas buenas herramientas de financiación hasta las nuevas estéticas de las vanguardias digitales urbanas actuales.


El 27 de marzo, día de la clausura, los asistentes también podrán disfrutar de la entrega de premios de los proyectos emprendedores del Campus Iberoamericano Etopia 2015 y conocer, no solamente a los ganadores, sino a distintas personalidades del panorama e intercambiar ideas y proyectos.


La inscripción a este curso, que comenzó el pasado seis de marzo, es gratuita aunque no lo es la asistencia a los diferentes talleres, cuyo precio puede consultarse en la página web de La Fundación del Conocimiento Zaragoza.