Una apuesta por la franquicia como salida de la crisis

FranquiShop pone a disposición del emprendedor aragonés más de 50 modelos de negocio.

Aragón es un estratégico enclave que alberga cerca de 40 cadenas de franquicia
Una apuesta por la franquicia como salida de la crisis
Franquishop

Más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 200 emprendedores se reunirán el miércoles 18 de marzo en el Hotel Palafox para celebrar FranquiShop Zaragoza. Esta feria, con una trayectoria de catorce ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza nuevamente en la capital aragonesa para ofrecer a emprendedores e inversores la oportunidad de montar su propio negocio bajo consolidadas marcas de amplia trayectoria nacional e internacional pertenecientes a una amplia variedad de sectores de actividad, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde 2.995 euros de inversión.


Con respecto a las posibilidades que la iniciativa plantea para los emprendedores aragoneses, Martínez-Franco señala como FranquiShop “les está aportando más de 50 ideas, en este caso, de modelos de negocio, que ya cuentan con una trayectoria contrastada en su sector de actividad, teniendo la oportunidad los asistentes de, en una sola jornada, llevarse a casa una visión detallada sobre las ideas que se mueven en el mercado actual y cómo funciona el sistema de franquicias”. “Es una oportunidad de adentrarse en la actividad empresarial bajo una fórmula de éxito como es la franquicia”, afirma el director de la feria.


Una feria adaptada a las necesidades del emprendedor

FranquiShop Zaragoza mantiene su efectivo formato, ideado para agilizar el encuentro entre franquicias y emprendedores. Para ello, pone a disposición de los asistentes toda la información sobre las cadenas participantes en www.franquishop.com, espacio donde podrán inscribirse de forma totalmente gratuita y desde el que gestionarán su agenda personalizada de reuniones. Gracias a este servicio, el usuario puede reservar con antelación a la celebración de la feria las franjas horarias en las que desea ser atendido por los conceptos de negocio de la sección “Franquicias Participantes” que más se ajusten a sus intereses.


Asimismo, FranquiShop habilita una zona de asesoramiento que contará con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), AJE Aragón y Banco Sabadell, de forma que el emprendedor además de ideas de negocio, pueda recibir todo el asesoramiento y orientación financiera que necesita para la puesta en marcha de su propio negocio.

Aragón: una comunidad con fuerte implantación del sistema de franquicia

Conocida tradicionalmente como “el laboratorio de la franquicia”, Aragón representa a nivel nacional un estratégico enclave que alberga, según el Registro Oficial de Franquiciadores, cerca de 40 cadenas de franquicia, contando la región con aproximadamente 1.764 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia y que generan más de 7.000 puestos de trabajo y de 517 millones de euros de facturación anual. Estos datos sitúan a Aragón en el sexto puesto dentro de las comunidades autónomas donde están establecidas más centrales franquiciadoras, representando la franquicia el 2,7 % del total de negocios presentes en la Comunidad.

FranquiShop Zaragoza en cifras…

51 marcas de franquicia pertenecientes al territorio nacional e internacional. Dos cadenas participantes son de origen aragonés: Color Plus y Simply Market.


En el evento estarán presentes cerca de 20 sectores de actividad, destacando: Restauración y hostelería con cadenas de franquicia como Dehesa Santa María, Nostrum, Moniberic, The Burger Lobby, Gelatiamo, Saboreaté y Café y Jamón con Melón. Tiendas especializadas y temáticas como Heracles, regalos para hombres; 1001Baterías, iAlma3D, Estvdio Rincón de Ofertas, Leds Home Stores, entre otras. Distribución alimentaria con enseñas como Franquicias DIA, Simply Market, Eroski/City y tiendas de alimentación especializada como Bomboneka o Don Lorenzo. Telecomunicaciones y comunicación en formatos muy variados a través de Aeromedia, HolaMOBI, Wi-Net, Eurona, By Movil, Opti Events, Plan Ahead Events o MiniCall, Centros de Telemarketing.Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Zaragoza, el 40,9 % requieren una inversión inferior a 30.000 euros, el 27,3 % de las enseñas tiene una inversión inferior a 15.000 euros, y el 22,7% inferior a 50.000 euros. Se puede montar una franquicia online desde 2.995 euros de inversión y con establecimiento desde 8.995 euros.