Montoro responde a la OCDE que "no es el el momento de implantar nuevos impuestos"

"La recaudación tiene que mejorar viniendo del crecimiento económico y de la creación de empleo"

El ministro Cristóbal Montoro
Montoro responde a la OCDE que "no es el el momento de implantar nuevos impuestos"
Agencias

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recordado este lunes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que "no es el momento de implantar nuevos impuestos" en España, pues se debe "fortalecer" el crecimiento económico.


En un informe, la OCDE ha instado a España a "suprimir" las medidas fiscales y las subvenciones "económicamente ineficientes y perjudiciales para el medio ambiente", y ha determinado que se necesitan "más y mejores ecotasas", como impuestos sobre el combustible, la utilización de recursos y la contaminación.


Al ser preguntado sobre este asunto durante una visita a la patronal Foment del Treball en Barcelona, Montoro ha sido tajante al recordar que "no es el momento de subir impuestos".


A su juicio, "la recaudación tiene que mejorar viniendo del crecimiento económico y, sobre todo, de la creación de empleo y de que la economía esté mejor, que el consumo se recupere, haya cada vez más inversión y siga alimentándose la exportación".


"No es el momento de implantar nuevos impuestos, prácticamente me atrevería a decir que ninguna administración debe implantar nuevos impuestos, puesto lo que tenemos que hacer es fortalecer el crecimiento económico", ha reiterado.


El titular de Hacienda ha explicado que 2015 es el año de la "primera bajada" de impuestos, que para Cataluña supondrá en enero unos 75 millones de euros: "Estamos inyectando economía a todos los catalanes, que ven cómo su nómina ha mejorado a partir de enero y seguirá mejorando en meses sucesivos", ha recordado.


Montoro ha estado acompañado, entre otros, del presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà; de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; y del portavoz del PPC en el Parlamento catalán, Enric Millo.