​Bankia recibió 933 demandas civiles de particulares contra su salida a bolsa

El coste estimado de las demandas y reclamaciones asciende hasta los 780 millones.

Este proceso forma parte del cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015
​Bankia recibió 933 demandas civiles de particulares contra su salida a bolsa
Efe

Bankia recibió hasta el final de 2014 933 demandas civiles de inversores particulares en contra de su Oferta Pública de Venta (OPV), de las cuales 860 siguen vigentes a fecha de hoy, además de 4.312 reclamaciones extrajudiciales, según los informes de auditoría de la entidad.


Bankia asegura que el número de sentencias dictadas, o el sentido de las mismas "no es indicativo de la tendencia que puedan mostrar a futuro", y además apunta que la instrucción acerca de los perjudicados por la OPV todavía se encuentra "en fase de desarrollo" y "pendiente de nuevas pruebas", por lo que aún es prematuro prever el resultado final.


Pero acorde con el informe, y como ya adelantó la entidad el pasado viernes, el coste estimado de las demandas y reclamaciones asciende hasta los 780 millones de euros, una cantidad que ya se ha repartido entre Bankia y la matriz del grupo, BFA, participada por el Estado.


Así, la entidad asume un 40 % de las posibles indemnizaciones por su salida a bolsa, unos 312 millones de euros, y el 60 % restante le corresponde a BFA.