​La Sareb nombra directores generales a Manuel Gómez Gilabert y Oscar García Maceiras

Echegoyen pretende con estos nombramientos dotar a la organización de "una mayor cohesión y eficiencia".

Echegoyen, junto a Manuel Gómez Gilabert y Oscar García Maceiras
​La Sareb nombra directores generales a Manuel Gómez Gilabert y Oscar García Maceiras

El consejo de administración de Sareb ha aprobado este miércoles el nombramiento de Manuel Gómez Gilabert como director general de Recursos Globales y de Óscar García Maceiras como director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales, dos cargos de nueva creación, según informa en un comunicado.


El presidente ejecutivo de Sareb, Jaime Echegoyen, pretende con estos nombramientos dotar a la organización de "una mayor cohesión y eficiencia" para aprovechar al máximo la "incipiente recuperación del mercado y la nueva estructura de comercialización a través de los nuevos gestores de la cartera", en la que las áreas de negocio seguirán dependiendo de Presidencia.


Gómez Gilabert, hasta ahora director financiero, asume bajo la nueva dirección general de Recursos Globales las áreas de Riesgos, Recursos Corporativos, y de Finanzas y Estrategia. Su sustituto como director financiero será Iker Beraza, que suma esta función a la dirección de Estrategia de la compañía.


Por su parte, Óscar García Maceiras, actual secretario general y del consejo, ha sido nombrado director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales de Sareb, labor que compatibilizará con la Secretaría del consejo.


El presidente ejecutivo de Sareb, Jaime Echegoyen, ha destacado la importancia de que Sareb cuente con una estructura organizativa "sólida, pero ágil y sencilla, que le permita seguir cumpliendo con los objetivos que se ha marcado".


En los dos primeros años de vida, la compañía ha logrado ingresos por importe de 8.800 millones de euros y ha cancelado 5.500 millones de euros de la deuda emitida para adquirir sus activos.