La Denominación de Origen de Vinos del Somontano subió sus ventas en un 10,8% en 2014

?Contabilizó 14,1 millones de botellas vendidas.

Las 31 bodegas que conforman la Denominación de Origen de Vinos del Somontano incrementaron sus ventas el año pasado en un 10,8 por ciento respecto al ejercicio anterior, con un total de 14,1 millones de botellas vendidas.


Según informa el consejo regulador de esta denominación de origen, del total de botellas vendidas un 72 por ciento se distribuyó en el mercado nacional y el 28 restante entre clientes de distintas partes del mundo.


El mayor crecimiento se registró en el mercado nacional, algo que desde la denominación del Somontano se valora como "especialmente relevante" al producirse en un contexto coyuntural a nivel económico "difícil".


Las fuentes citadas aseguran que el aumento de las ventas en el mercado nacional evidencia que los vinos del Somontano cuentan con la "confianza" tanto del sector como de los consumidores.


En cuanto a las exportación, desde el Somontano se vendieron el año pasado a clientes de cuarenta países más de 4 millones de botellas, de las que 2,1 millones eran de tinto, 1,1 de blanco y 784.000 de rosado.


Los principales clientes internacionales de los vinos del Somontano se localizan en Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia, México, Reino Unido, China, Dinamarca, Suiza, Suecia y Estados Unidos.


La Denominación de Origen de Vinos del Somontano tiene previsto incrementar la comercialización exterior con dos nuevas campañas de promoción previstas para este año que se desarrollarán en Nueva York y México.