'Cuánto tiene que ingresar un autónomo para ganar 938 euros al mes', una queja muy viral

Una joven periodista escribió un post en su blog que ya ha superado el millón de visitas.

Imagen de la joven periodista que ha creado una queja viral en su blog
'Cuánto tiene que ingresar un autónomo para ganar 938 euros al mes', una queja muy viral
Regla María Gómez

'“Estimados” políticos que me “representan” como ciudadana", así decidió comenzar Regla María Gómez Tejada, una joven gaditana licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Corporativa, el último post en su blog 'A mi manera', el pasado viernes. Cuando comenzó a teclear no podía imaginarse la repercusión que sus palabras iban a alcanzar en la red. 


Hace dos años, la joven periodista decidió arriesgarse y emprender, quizá "un poco a ciegas" como reconoce en su post pero, ante la falta de oportunidades, fue su mujer opción. Sin embargo, el pasado viernes, advirtió  que las cuentas no le salían. "Tengo que facturar 2.000 euros para poder ganar 938 limpios, y eso que en mi caso no tengo que pagar local ni gastos de ese tipo. ¿Estamos locos?", recalca en el polémico texto. 


El mismo viernes, esta entrada empezó a moverse por las redes sociales, llegó a Menéame y siguió creciendo hasta que, esta semana hasta los medios de comunicación nacionales se han hecho eco. Tras recibir miles de comentarios y más de un millón de visitas en un solo fin de semana, Regla María Gómez se ha visto en la obligación de añadir al post original, que puede leerse aquí, unas aclaraciones para indicar que:   Su queja no responde a tener que pagar impuestos. Los números expuestos en el blog para justificar su queja  no son 100% exactos. Va a seguir luchando por mantenerse a flote siendo autónoma. Si no ha publicado todos los comentarios es porque no ha tenido tiempo físico, pero invita a la gente a seguir manteniendo un debate sobre este tema.