Aragón promociona sus virtudes logísticas y su oferta turística en dos ferias en Alemania

El Ejecutivo quiere impulsar la actividad en uno de los países objetivo del mercado aragonés.

Aragón promocionará esta semana sus ventajas en el sector logístico y su oferta turística en dos ferias en Alemania, en Hamburgo y Berlín.


Con esta acción, el Ejecutivo quiere impulsar la actividad en uno de los países objetivo del mercado aragonés presentando su oferta en varios frentes de oportunidad, según ha informado Aragón Exterior en una nota de prensa.


Por una parte, representantes de Arex, junto a miembros del Zaragoza Logistics Center (ZLC), participan hasta mañana en la 13 edición de la Hamburguer Logistiktage de Hamburgo, como ponentes para presentar ante más de 300 empresas alemanas las grandes oportunidades que ofrece Aragón desde el punto vista logístico y la experiencia de algunas empresas implantadas con éxito.


En este evento, que reúne a los prescriptores más destacados de Alemania, los representantes de Arex expondrán también los incentivos y ayudas a la inversión de las que pueden disfrutar las compañías que decidan implantarse en Aragón.


Aragón Exterior cuenta además con un espacio en el que las firmas germanas podrán celebrar reuniones con los representantes aragoneses desplazados.


En este contexto se exponen dos casos de éxito en su implantación en la Comunidad, Inditex, que desde Plaza distribuye 150 millones de prendas al año a las tiendas de Zara en América del Norte, Asía, Oriente Medio y norte de Europa a través de carga aérea y el transporte por carretera, y Decathlon, cuyo almacén en la plataforma de Zaragoza es el más rentable de Europa y su productividad se ha incrementado un 90 % en el último año, según Arex.


Por otra parte, la directora general de Turismo de Gobierno de Aragón, Elena Allué, encabeza desde ayer un viaje a Berlín para presentar la iniciativa "Aragón Destino 10" de promoción del territorio.


El acto central, celebrado ayer, se coordinó con la Embajada de España en Berlín y se hizo coincidir con la exposición del cineasta aragonés Luis Buñuel, inaugurada el pasado 6 de febrero en la misma embajada.


Además de un vídeo de promoción turística de Aragón, se realizó una cata comentada por un experto sumiller aragonés, quien ofreció la degustación de una muestra de los caldos que conforman la Marca Enoturismo de Aragón, así como una prueba de Jamón de la denominación de origen Teruel, quesos aragoneses y Trenza de Almudévar de Huesca.