CCOO Aragón cree que los datos del paro revelan la poca eficacia de las políticas del Gobierno

A estos malos datos hay que sumar, según el sindicato que el empleo que se crea es "precario, temporal y a tiempo parcial".

CCOO Aragón ha considerado este martes "muy negativo" el aumento del paro registrado en enero en la Comunidad, lo que demuestra, a su juicio, la "crisis en la que se encuentra el mercado laboral" y la "poca eficacia de las políticas tomadas hasta ahora".


A estos malos datos hay que sumar, según ha señalado CCOO en un comunicado, que el empleo que se crea es "precario, temporal y a tiempo parcial".


Además, el sindicato ha criticado la "devaluación salarial fomentada por la reforma laboral", que hace que "encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza, lo que ha generado un importante aumento de los índices de exclusión social".


Este panorama, según CCOO, hace que "sea urgente un cambio estructural" del aparato productivo, así como una apuesta firme por la inversión pública y la recuperación del poder de compra de los salarios de modo que se impulse la demanda interna.