CAF logra un contrato por 440 millones para suministrar tranvías a la ciudad de Utrech

La compañía prevé que los primeros tranvías sean entregados en 2017 y los viajes se inicien en 2018.

Trabajadores de la CAF
CAF logra un contrato por 440 millones para suministrar tranvías a la ciudad de Utrech
Heraldo.es

La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), que cuenta con una factoría en Zaragoza, ha resultado adjudicataria de un contrato para suministrar tranvías a la ciudad holandesa de Utrecht por un importe de 440 millones de euros.


El proyecto incluye tanto la construcción de la infraestructura de la línea -de 8 kilómetros y 9 paradas-, que unirá la estación central con el campus universitario, como el suministro de 27 tranvías.


Serán tranvías de la plataforma Urbos, de piso bajo y de cinco módulos, un vehículo bidireccional preparado para circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora, ha informado la empresa vasca en un comunicado.


CAF prevé que los primeros tranvías sean entregados en 2017 y podrán iniciar los viajes con pasajeros a mediados de 2018.


Este proyecto se une a los obtenidos por la empresa guipuzcoana CAF en el último trimestre de 2014, como el suministro de 118 trenes para NS en Holanda, el tren interurbano México-Toluca, la ampliación del contrato con Metro Bucarest y el suministro de tranvías para Saint Etienne, que han significado un importe total de contratación cercano a los 1.000 millones de euros.


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado también del contrato de Utrech, así como de la adjudicación por parte de Adif a CAF Signalling, FCC y Revenga de la señalización y telecomunicaciones de la Línea de Alta Velocidad Monforte del Cid-Murcia por 155 millones de euros.


El contrato incluye la ejecución del proyecto y el mantenimiento del sistema por un periodo de 20 años.