Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Gastronomía

​Opel prevé una cuota de mercado del 8 % en turismos

Además, pretende una rentabilidad del 1% en los concesionarios que integran su red comercial.

El Corsa ya se produce en serie en la fábrica de Figueruelas
​Opel prevé una cuota de mercado del 8 % en turismos

Opel espera alcanzar en 2015 una cuota de mercado en España del 8 % en turismos y que los concesionarios que integran su red comercial tengan una rentabilidad del 1 %.

Estas cifras las ha dado el director general comercial de Opel en España, Enrico de Lorenzi, en la presentación de la quinta generación del Opel Corsa, que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas.

De Lorenzi ha recordado que, según datos provisionales hasta octubre pasado, la rentabilidad de las concesiones durante 2014 ha sido de un 0,7 un 0,8 %.

Este año se prevé que sea un ejercicio de consolidación de los resultados del año pasado y lo "ideal" es que la rentabilidad llegue al 1 % para que la red pueda tener continuidad e invertir porque hay previsto un "importante" plan de calidad a tres años para mejorar la atención al cliente, ha explicado.

En la actualidad, Opel cuenta con una red formada por 115 concesiones que no está prevista que cambie, según De Lorenzi.

Respecto a la consecución de una cuota de mercado del 8 % ha asegurado que la marca tiene potencial para lograrlo y que va a ser posible con los productos previstos.

Al respecto, ha dicho que hoy ha tocado presentar el nuevo Corsa y que el pequeño Karl llegará en verano, con lo que Opel tendrá la gama más completa en el segmento de los vehículos pequeños (a los dos citados hay que unir el Adam).

Opel vendió el año pasado en España 67.000 turismos de los 855.000 que entregaron en conjunto todas las marcas, lo que le otorga esa cuota del 7,8 %.

Sobre este punto ha recordado que a principios del año pasado, cuando se hizo la previsión de la cuota para el ejercicio 2014, se cifró en un 7 %.

Sobre la evolución del mercado español del automóvil en 2015 ha precisado que maneja dos escenarios distintos.

El primero de ellos es que no haya Plan PIVE 8 para 2015 (está pendiente de entrar en vigor la edición 7) con lo que las ventas de turismos llegarían a las 950.000 unidades; y el segundo que sí se apruebe, con lo que las entregas ascenderían hasta el millón de unidades.

Para Opel el primer escenario supondría unas ventas de 80.000 unidades y el segundo que se quedaran en 75.000.

Con soporte del PIVE el 2016 sería un año para despegar del todo, ha opinado el directivo.

En 2014 Opel fue la tercera marca del mercado español, podio al que no subía desde 2001, ha dicho.

Para 2015 está previsto el lanzamiento de nuevos motores y transmisiones, caso del propulsor de gasolina de 1.0 litros que estrena el Corsa, un diésel 1.6 para el Mokka y otro 2.0 para el Zafira Tourer y el Insignia que es "tan limpio como un gasolina", ha adelantado Di Lorenzi.

Etiquetas