Manuel Teruel emplaza a los empresarios a invertir en Irán

?Desde Aragón se exportan al país asiático productos por valor de 23 millones de euros.

Manuel Teruel en la Cátedra Ernest Lluch
Manuel Teruel emplaza a los empresarios a invertir en Irán
H.A.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel, ha emplazado este martes a que las empresas aragonesas inviertan en Irán con motivo de la visita de una delegación del país asiático, al que desde aquí se exportan productos por valor de 23 millones de euros.


"Irán es un país que cumple; no conozco ningún impago. Estamos en el momento coyuntural idóneo para invertir en Irán", ha dicho Teruel antes del encuentro que una treintena de empresas de la Cámara de Comercio de Teherán ha celebrado este martes con una veintena de compañías aragonesas, ha informado la institución cameral zaragozana.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio iraní, Yahya Ale-Eshagh, ha enumerado las oportunidades de negocio que ofrece su país y ha destacado la capacidad tecnológica española.


La delegación iraní la componen empresarios de sectores como la energía, industria y agricultura, entre otros. La cita se ha celebrado en el Palacio de la Aljafería.


Antes del encuentro, la delegación ha visitado las instalaciones de la empresa Taim Weser, que preside el propio Manuel Teruel y que esta presente desde 1994 en Irán, donde ha desarrollado catorce grandes proyectos relacionados con la minería y la ingeniería.