Sube un 0,6% el precio de la vivienda en la Eurozona

Los datos facilitados por Eurostat señalan que en España solo subió dos décimas.

Bloque de viviendas de reciente construcción
Bloque de viviendas de reciente construcción
HA

El precio de la vivienda en la zona euro experimentó un avance del 0,6% en el tercer trimestre de 2014 respecto al trimestre anterior, cuando aumentó nueve décimas. Sin embargo, en relación con el mismo periodo de 2013 subió un 0,5%, tras mantenerse estable en el trimestre precedente, según los datos proporcionados por Eurostat.


En el conjunto de la Unión Europea el precio de la vivienda aumentó un 1,1% trimestral entre julio y septiembre, en comparación con la subida del 1,4% del segundo trimestre de 2014, mientras que respecto al mismo periodo de 2013 subieron un 2,3%, seis décimas que el trimestre anterior.


En el caso de España, el precio de la vivienda en el tercer trimestre del año registró un aumento intertrimestral del 0,2%, tras la subida del 1,7% del segundo, mientras que en relación con el mismo periodo de 2013 aumentaron tres décimas, cinco menos que en el trimestre precedente.


Los países europeos que tuvieron mayores retrocesos trimestrales fueron Eslovenia (-1,1%), y Rumanía y Malta (-0,9% en ambos), mientras que las mayores subidas se observaron en Irlanda (+6,2%), Letonia (+4,9%) y Croacia (+4,7%).


En cuanto a la evolución interanual, las mayores caídas correspondieron a Eslovenia (-5,4%), Italia (-3,8%) y Rumanía (-2,3%), mientras que los mayores incrementos se apreciaron en Irlanda (+15%), Estonia (+13,2%) y Letonia y Reino Unido (+11,7%).