​IU pide a la DGA medidas contra el cierre de Gamesa en Tauste y el despido de sus 39 trabajadores

Reclama a Aliaga que explique las consecuencias del cierre de esta empresas.

El grupo parlamentario IU Aragón ha solicitado información al consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, sobre el cierre de la planta de Gamesa de Tauste (Zaragoza) y las medidas que adoptará su departamento para evitar el despido de sus 39 trabajadores.


La formación ha indicado en un comunicado que con el anuncio del cierre, hecho público el pasado lunes, se ponen fin a cerca de dos décadas de actividad ligada a la construcción de aerogeneradores en Aragón y se presenta "el peor escenario de los posibles" ya que afecta a 39 empleados.


La dirección de Gamesa ha comunicado a la plantilla la intención de iniciar un despido colectivo por causas productivas, técnicas y organizativas como paso previo al cierre de la planta.

En este sentido, IU ha recordado que la plantilla ya ha soportado cuatro expedientes de regulación de empleo, el último de los cuales finalizó el pasado 31 de diciembre, y "confiaba en recuperar producción para mantener la actividad y el empleo".


Por ello, reclama a Aliaga que explique las consecuencias para la industria aragonesa del sector de la energía y la I+D+i representa el cese definitivo de la actividad de la planta, así como las medidas va a tomar su Departamento para evitar el despido y el cierre.