Ibercaja relanza la gestión especializada del ahorro en fondos de inversión

Los clientes de Ibercaja pueden acudir a esta gestión personalizada de su cartera de fondos.

Ibercaja ha puesto a disposición de sus clientes el servicio de gestión de carteras de fondos de inversión que permite, según el perfil de riesgo y el objetivo del interesado, diversificar el ahorro y beneficiarse de la gestión activa de los especialistas del grupo bancario.


Los clientes de Ibercaja pueden acudir a esta gestión personalizada de su cartera de fondos desde 20.000 euros, pudiendo acceder a un servicio del que antes solo se disfrutaba con saldos muy elevados, según ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.


A partir del análisis del perfil inversor del cliente con herramientas especializadas y en función de sus necesidades y del riesgo dispuesto a asumir, se selecciona la cartera más adecuada que gestionarán los especialistas del grupo.


Estas carteras estarán integradas por fondos de Ibercaja Gestión y, una vez configuradas, los especialistas se encargan de su gestión, "eligiendo los fondos más idóneos y realizando los cambios necesarios según la coyuntura y expectativas del mercado", han indicado las mismas fuentes.


En concreto, Ibercaja ofrece al cliente una selección de cuatro tipos de cartera según el riesgo que esté dispuesto a asumir en sus inversiones, la cartera Equilibrada, para un perfil conservador; cartera Evolución, para clientes que están dispuestos a asumir pequeños riesgos; cartera Crecimiento, para aquellos que buscan obtener mayores resultados con un riesgo moderado, y cartera Dinámica, para los que apuestan por la inversión en bolsa.


La entidad financiera ha apuntado que en la actual situación de mercado con tipos de interés muy bajos, los clientes que están dispuestos a asumir cierto riesgo "pueden estar pensando en invertir en renta variable de una parte de su ahorro buscando una mayor rentabilidad".


Así, el servicio de gestión de carteras "les permite hacerlo de la mejor manera posible, dejando en manos de los especialistas la selección de los fondos en los que invertir, con la tranquilidad de saber que nunca van a tener más riesgo del que están dispuestos a asumir". 


El servicio de gestión de carteras de fondos de Ibercaja tiene una "amplia experiencia" durante la que ha demostrado el valor de la diversificación de la gestión activa. En la actualidad gestiona las carteras de más de 30.000 clientes que concentran más de mil millones de euros de patrimonio, han apuntado desde la entidad.


Además, la sociedad gestora de fondos del Grupo, Ibercaja Gestión, administra un volumen de patrimonio superior a 6.500 millones de euros, situándose en el ranking nacional de mayores gestoras, concretamente en el noveno puesto. Asimismo, un año más, la labor realizada por este grupo financiero "ha sido distinguida con diversos reconocimientos a la calidad de la gestión", han concluido.