UGT gana las elecciones en Ibercaja con un delegado más que CC. OO. y CSIC

Unos 5.000 empleados estaban llamados a votar en las elecciones sindicales de Ibercaja.

UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Ibercaja, al obtener 51 delegados, seguido de cerca por CC. OO. y CSICA, que han logrado 50 representantes cada uno, han informado a EFE fuentes de CCOO tras el recuento de votos.


Unos 5.000 empleados estaban llamados a votar en las elecciones sindicales de Ibercaja, las primeras que se celebran tras la absorción de Caja 3 y cuyos delegados tendrán que afrontar la negociación de un nuevo ERE a partir del próximo mes de marzo.


Dichas fuentes de CC. OO. han afirmado que la participación ha sido "importante, no masiva" y, a falta de obtener los datos definitivos, se calcula que han acudido a votar alrededor del 70 por ciento de los convocados.


En total han sido 184 representantes sindicales los elegidos, 51 de UGT, 50 CC. OO., CSICA 50, Agrupación de Cuadros de Ibercaja (ACI) 33, ASIPA 15 y CGT 5.


En Aragón, donde la entidad tiene su sede social y donde estaban convocados 2.500 empleados a votar, también ha ganado UGT, al conseguir 18 delegados; seguido de CC. OO. con 14, ASIPA 10, ACI 9, CSICA 10 y CGT 5, según fuentes de UGT, que han valorado en una nota de prensa que el resultado "refleja el apoyo de la plantilla al trabajo realizado por las Secciones Sindicales de UGT durante estos meses de incertidumbre tras el anuncio de fusión".


La votación ha comenzado a las 8.00 y ha concluido a las 17.00 horas.

El secretario de acción sindical de CC. OO. en Ibercaja, José María Crespillo, ha destacado, en declaraciones a EFE, la importancia de estas elecciones porque los delegados deberán afrontar la negociación del próximo ERE cuando concluya el segundo en vigor, el próximo 28 de febrero, así como el plan de cierre de oficinas o los traslados y procesos de movilidad geográfica.