​El Foro de Davos 2015 bate récord de participación con más de 2.500 asistentes

?Davos acogerá entre el 21 y el 24 de enero la 45 edición de la reunión anual del Foro.

Varios participantes toman un descanso en el primer día de la 44 edición del Foro Económico Mundial celebrado en Davos
​El Foro de Davos 2015 bate récord de participación con más de 2.500 asistentes
Efe

Más de 2.500 personas participarán en la edición de 2015 de la reunión anual de Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos-Klosters, que batirá récord de asistencia en el encuentro de este año, que se celebrará bajo el lema 'El nuevo contexto global'.


Davos acogerá entre el 21 y el 24 de enero la 45 edición de la reunión anual del Foro a la que asistirán alrededor de 1.500 líderes empresariales de más de 140 países y más de 300 jefes de Estado o de Gobierno o representantes de sus ejecutivos.


En particular, se espera que la mayoría de los países europeos estén representados por su primer ministro, presidente o canciller, que estarán acompañados por importantes delegaciones de sus Gobiernos. Además, también estarán presentes varios jefes de Estado de África y la mayoría de los líderes de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés).


Por su parte, los países clave de América Latina estarán también representados por figuras políticas del más alto nivel, mientras que Estados Unidos, China, Rusia y Japón enviarán delegaciones de máximo nivel. Por su parte, los responsables de las organizaciones internacionales más relevantes del mundo también se desplazarán a Davos.


Asimismo, en los actos celebrados en la localidad suiza también participarán representantes de la sociedad civil y el ámbito académico, incluidos 14 premios Nobel, así como miembros de los medios de comunicación más relevantes.


"Los líderes de hoy en día se están enfrentando a desafíos sin precedentes por su complejidad, su velocidad y su interconectividad. Encontrar una manera de hacerles frente con éxito en 2015 es, por lo tanto, una prioridad crítica para todos los líderes; no sólo asegurar un crecimiento sostenible sino reconstruir la confianza", señala el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.


En este sentido, añade que al unir a numerosos actores de diferentes ámbitos, el foro quiere ofrecer los medios para identificar las respuestas a estos desafíos y así como las uniones necesarias para generar un cambio positivo.


Dada la significativa participación de todas las zonas afectadas por las crisis mundiales, el encuentro en Davos facilitará una serie de diálogos oficiales y no oficiales para estimular los esfuerzos que fomenten la paz.